Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 13 de agosto.- El Nuevo Grupo Sindical (NGS) instó a los agremiados de Sinatrec a sumarse a sus filas, o a las de la CTM, para que puedan obtener una fuente de trabajo.

La mañana de este miércoles, el dirigente del NGS, Bulmaro Hernández Juárez, en compañía de Juan Carlos Salgado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Ramos Salazar, secretario técnico suplente del Consejo Ciudadano Laboral del estado, daban una rueda de prena para repudiar “los actos gansteriles del Sindicato Nacional de Trabajadores, Empleados, Choferes, Transportistas y Obreros de la Construcción (Sinatrec)”.

Hernández Juárez, hizo un pronunciamiento por la paz laboral, “hay intranquilidad por la presencia de Sinatrec, personas de dudosa procedencia, como su líder –Eduardo Santillana- , quien usa a unas mujeres, quienes llevan una semana en huelga de hambre, para conseguir los trabajos de la autopista Siglo XXI, a pesar de que el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) ya está registrados en la Junta de Conciliación y Arbitraje, en la ciudad de México”, aclaró.

“Este sindicato, Sinatrec, nunca ha trabajado en el estado, es la primera vez que busca una obra, el gremio sí tiene presencia en otras entidades con antecedentes no gratos para hacerse del CCT, a decir de la autoridad”, abundó el líder sindical.

Denunció a demás supuestos actos intimidatorios de personas armadas en la zona oriente “incluso hay amenazas en contra de los alcaldes de la región”, sin precisar quiénes o las supuestas agresiones. Asimismo desmintió que el NGS quiera o haya intentado desalojar por la fuerza a las huelguistas apostadas en Casa Morelos.

Juan Carlos Salgado hizo un pronunciamiento por “el respeto a los derechos sindicales y laborales de la CTM y del NGS”, y repudió la toma de instalaciones que agremiados morelenses mantienen desde el viernes pasado en contra de las oficinas centrales de la empresa Aldesa, que ganó la licitación para la construcción de la vialidad.

“Que caiga todo el peso de la ley en aquellos que lejos de adherirse a un proyecto, recurren al bloqueo y hostigamiento, ya que tanto el Mando Único como el Ejército deben resguardar la zona de la obra”, dijo.

Al término de la rueda de prensa, José Luis López Rodríguez, secretario general de Sinatrec en Morelos, pidió la palabra “no venimos a violentar esta reunión, no venimos armados ni soy una persona sospechosa, como nos han tildado a los agremiados de Sinatrec”, aclaró.

Pidió un diálogo respetuoso entre sindicatos “tenemos hambre y estamos desesperados por encontrar un trabajo remunerado, acorde a nuestro esfuerzo”. El dirigente negó actos intimidatorios de sus agremiados, situación que refutó Salgado Ponce al “recordarle” el bloqueo de las oficinas de Aldesa.

La reunión terminó con el acuerdo de que si el juicio de amparo que interpuso el sindicato inconforme no es favorable a ellos par otorgarles el CCT, entonces, dijo su líder en el estado “los afiliados estarán en total libertad de adherirse a los dos sindicatos que sí cuentan ya con el contrato.

Hernández Juárez dijo que el NGS “tiene las puertas abiertas para todo morelense que quiera trabajar, pero deben afiliarse a nuestro sindicato o al de la CTM, ya que de otra forma será imposible su contratación”.

El momento álgido fue cuando en pleno diálogo ingresaron al lugar 15 hombres jóvenes, adheridos al NGS, y rodearon a los tres integrantes presentes de Sinatrec. Sin embargo tras la “cordialidad” del encuentro, se retiraron del lugar.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo