• El objetivo es brindar información y atención para tener una vida sexual responsable y segura.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) realizará una Jornada de Planificación Familiar y Anticoncepción, del 13 al 16 de febrero, en distintas unidades médicas para orientar a jóvenes sobre diferentes métodos anticonceptivos.

Al respecto, María José López Martínez, responsable estatal del programa de Planificación Familiar, Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de SSM, indicó que en coordinación con las universidades Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Latinoamérica (ULA), se promoverán 14 diferentes opciones de métodos anticonceptivos.

“Con motivo del Día del Amor y la Amistad, que se celebra el 14 de febrero, estamos activando una jornada informativa en el Centro de Salud Tlaltenango, en Cuernavaca, y en la unidad de Otilio Montaño, ubicada en Jiutepec; asimismo, en el Hospital General de Temixco y 55 módulos de Servicios Amigables distribuidos en el estado para promover una vida sexual responsable y segura”, compartió.

López Martínez señaló que se participará con personal de salud en el Centro Médico Universitario de la UAEM que ayudarán a brindar información, consejería y, aplicación de implantes y Dispositivo Intrauterino (DIU) que evitan embarazos no deseados, además de dotación preservativos a estudiantes.

Finalmente, precisó que las y los interesados pueden llamar al número telefónico 777 523 63 61, de lunes a viernes, de 08:00 a 14:30 horas para recibir mayor información o aclarar dudas, la atención es gratuita y confidencial.

Por