Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) convocaron a los 36 municipios de Morelos a integrarse al corredor cultural que se instalará en la plaza de armas de Cuernavaca los días 05 y 06 de agosto, en el marco de la oferta de actividades que la dependencia impulsa para las vacaciones de verano.

En una reunión desarrollada en la sala Manuel M. Ponce, del Centro Cultural Jardín Borda, a la que se invitó a los titulares de turismo y cultura de todos los ayuntamientos, se les explicó que este espacio pretende proyectar lo más representativo del arte popular, la gastronomía,  la cultura y atractivos turísticos de sus territorios.

Al respecto, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, destacó que por instrucciones de la titular de la STyC, Julieta Goldzweig Cornejo, se están realizando acciones para impulsar el binomio turismo-cultura en el marco de estas vacaciones de verano 2022, de manera que turistas y visitantes tenga la oportunidad de encontrar en un solo punto una muestra representativa de toda la riqueza cultural y oferta que hay en Morelos.

Durante la reunión, Paulina Melchor Vázquez, secretaria técnica de la STyC, detalló que también se instalará un corredor gastronómico con la participación de cocineras tradicionales que estarán instaladas en un área adicional para ofrecer sus platillos al público asistente.

Adicionalmente, para complementar esta actividad que forma parte de una cartelera más extensa, se realizará el viernes 05 de agosto un desfile por las principales calles del centro de Cuernavaca, al que también se invitó a los municipios a participar con comparsas, bandas de viento, grupos de danza, rondallas y demás atractivos.

Por su parte, las municipalidades asistentes refrendaron su interés por aprovechar esta oportunidad de promoción y de sumarse para completar el mosaico cultural que se presentará en este evento.

Por