Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 6 de noviembre.- Ante el inicio de la temporada invernal, la Secretaría de Salud a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), hace un llamado a vacunarse contra la influenza estacional.
Al día de hoy, en Morelos no hay casos confirmados, existen 35 sospechosos, de los cuales sólo uno tiene alta probabilidad de ser confirmado, se trata de una mujer del municipio de Miacatlán, informó Ángela Patricia Mora González, secretaria de Salud.
Ante esto, señaló que es de suma importancia que los grupos de riesgo acudan a su unidad de salud y soliciten de forma gratuita la vacuna contra la influenza estacional.
“Menores de cinco años, adultos mayores, personas con alguna enfermedad crónica, deben vacunarse. La vacuna es segura, gratuita y protege contra los tres tipos de Influenza más comunes, como los son la AH1N1, AH3N2 y la tipo B”, dijo.
Mora González recordó que la meta de vacunación para el sector salud durante esta temporada invernal 2017-2018, es de 504 mil vacunas y agregó que a la fecha se han aplicado poco más de 30 mil dosis.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de prevenir este padecimiento manteniendo medidas básicas de higiene como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar y si es necesario escupir, hacerlo en un pañuelo desechable, tirarlo a la basura y lavarse las manos, nunca escupir en el suelo.
Destacó que es importante mantener la higiene adecuada de los entornos (casas, oficinas, etc.), lavar frecuentemente corbatas, sacos, bufandas, abrigos, etc. de preferencia después de cada uso, evitar cambios bruscos de temperatura e ingerir líquidos, frutas y verduras que contengan vitaminas A y C.
Finalmente, la titular de la Secretaría de Salud, reiteró que en Morelos hay abasto suficiente de vacunas, así como de medicamento para controlar esta enfermedad; e hizo un llamado para que la población morelense se acerque a las unidades de salud para vacunarse y mantenga las medidas básicas de higiene.