Por la redacción
CUERNAVACA, Mor., 9 de Abril.- El dirigente del PRI en Morelos, Rodolfo Becerril Straffon, acusó al gobernador Graco Ramírez de no aguantar críticas e irritarse por el cuestionamiento que hizo un ciudadano a la construcción del parque en la Antigua Estación del Ferrocarril en la colonia Los Patios de la Estación.
Durante una visita que realizo el gobernador Graco Ramírez al recién construido parque de la Antigua Estación del Ferrocarril de esta ciudad, un ciudadano identificado como José Luis Vázquez lo increpó para reclamar el costo oneroso de la obra.
El parque, según el gobierno de Morelos, se localiza en una de las zonas más inseguras de la ciudad y tuvo un costo de nueve millones de pesos.
-Cual fue el monto que invirtió aquí gobernador?, preguntó José Luis Vázquez a Graco Ramírez
-nueve millones, respondió el gobernador
-nueve millones?, el metro de pasto verde cuesta 20 pesos!, soy un ciudadano y usted tiene que dar cuenta a la ciudadanía como gobernante. Meta dinero donde debe de meter y dele empleo a la gente de Morelos no de otros estados
-se te calló la credencial del PRI
-no me importa, no soy priista, soy morelense nada más, no me dé la espalda.
En respuesta, Rodolfo Becerril Straffon manifestó su sorpresa por la respuesta del gobernador ante un cuestionamiento porque, dijo, el mandatario no puede poner en duda la calidad del ciudadano. «Esta persona dijo además que no era priísta y uno, no tiene por qué dudarlo», reclamó.
Agregó: «Lo que uno observa, es cierta irritación en el Ejecutivo ante la crítica y eso es lo que sorprende, sobre todo porque pareciera, por lo que se vio en el evento reciente que la crítica solamente se hace en una perspectiva partidista cuando puede ser desde una perspectiva ciudadana, se hubiera llevado una buena sorpresa si la persona que lo increpó le hubiera sacado una credencial del PRD».
Anunció también que el parea jurídica de su partido recopila la información de las actividades del gobernador porque a su juicio, realiza promoción de la obra pública, incurriendo en una violación en materia electoral.