•Anuncia Gobierno apoyos a los municipios con más equipo de bomberos y ambulancias.

Por Antonella Ladino

El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera a media asta, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

En este marco, anunció que la gobernadora Margarita González Saravia fortalecerá con equipo de atención de emergencias a las siete regiones del estado, con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta ante desastres naturales.

Juan Salgado recordó el sismo del 19 de septiembre de 1985 y dijo que ese día se vivió lo inimaginable, y fue la ciudadanía la que fue por delante, la que dio los primeros pasos en asistir a las víctimas de ese terremoto.

Por eso, agregó, se conmemora el despertar del México Nuevo y ese día de la conciencia de solidaridad humana y del más recio sentido de identidad con los prójimos.

Después llegó el sismo del 2017 el que advirtió que Morelos es territorio de sismos y la tragedia que se vivió, y que sufrió mucha gente, sobre todo en el oriente y sur del Estado hizo tomar conciencia de la enorme responsabilidad que tiene el gobierno frente a los fenómenos naturales.

En este sentido, Salgado Brito, adelantó que se fortalecerá la coordinación de Protección Civil con recursos y equipamiento para ampliar la capacidad de respuesta frente a estos fenómenos.

“Próximamente la gobernadora dará cuenta de cómo se tiene que mejorar en las distintas regiones del estado y cómo se apoyará a los municipios con más equipos de bomberos y ambulancias”, indicó.