Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 15 de marzo.- Después de varios meses de negociación, el Diputado Jaime Álvarez Cisneros, en coordinación con los integrantes de la LIII Legislatura y líderes sindicales de trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como las organizaciones de jubilados y pensionados; acordaron modificar la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores del Gobierno del Estado y brindar mejores condiciones a dichos grupos.
Con una visión de equilibrio y puntos de acuerdo a favor de los interesados, Álvarez Cisneros aseguró que en estas mesas de trabajo se revaloraron aspectos fundamentales que fueron posibles gracias a la comunicación establecida desde el año pasado, manteniendo en todo momento una actitud de negociación.
Los acuerdos alcanzados en cuanto a la reforma de la Ley del Instituto de Crédito, que fue aprobada en julio del 2016, dan respuesta y solución a un conflicto que, de no ser atendido, pudiera haberse agravado. Se espera que las guardias de trabajadores que ocupaban la entrada principal del recinto legislativo se levanten en las próximas horas.
“Con estas modificaciones a la Ley del Instituto de Crédito se ponderan varios aspectos fundamentales que beneficiaran a sus afiliados”, afirmó Jaime Álvarez.
Finalmente, Álvarez Cisneros detalló que, como resultado de los acuerdos logrados, se estableció una agenda relacionada con temas de interés para dichos servidores públicos, quienes habían solicitado la intervención de los legisladores morelenses.