Jesucristo contra el poder y el crimen‏

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 13 de mayo.- Jesucristo, es un líder  que lucha contra el abuso de poder y el crimen organizado; es la nueva adaptación de la obra teatral  “Jesucristo Superestrella” que narra los últimos días de la vida de mesías.

Mariana Gortárez Campos, productora de Alkemia compañía teatral,  dijo que los empresarios cuando empiezan a ver las manifestaciones, buscan  la manera de callarlo,  lo hacen   mandando a matar,  de esta manera la obra busca hacer conciencia en los ciudadanos además critica los programas que se observan en la televisión

Alkemia es una compañía teatral independiente, originaria del estado de Morelos, integrada por jóvenes artistas preocupados en promover la cultura teatral dentro y fuera del estado.  Se crean puestas en escena de calidad en diferentes géneros donde se busca satisfacer las necesidades expresivas de sus integrantes por medio del entretenimiento y la conciencia social.

“Debería haber más espacios y más disposición por parte de los funcionarios para abrir espacios culturales, espacios adecuados que nos faciliten poder conducir este tipo de espectáculos”, dijo Mariana Gortárez.

La productora destacó que en algunos lugares ponen muchas trabas para poder presentar una obra, además de cobrar carísimo.  Sin embargo, dijo, espera que  pronto se abran alternativas puedan difundir cultura atreves del teatro.

Entrevistada, mencionó que para la gente es una sorpresa que haya teatro musicalizado en vivo, además la intención es que la gente vea la obra e identifiquen la realidad que vive el país.

Con esta función se espera que la gente asista más a eventos culturales en Morelos, hecha por  morelense además  mejorar la reputación del teatro musical, porque para muchos el teatro musical no es arte o teatro sino espectáculo.

A través de esta propuesta se busca que no solamente ver un espectáculo sino una crítica respecto a los sucesos que está  sucediendo en cuanto a la inseguridad, la agresión y la intolerancia, finalizó.

Esta obra se presentará en el Museo de la Ciudad, las últimas funciones serán el próximo sábado 16 y domingos 17 y 31 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo