Diana Valderrábano
Jiutepec Mor.- El gobierno de Jiutepec fortalece con más motopatrullas a la Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de prevenir e inhibir el delito en las colonias de esa localidad.
El alcalde José Manuel Agüero Tovar, acompañado de regidores y autoridades auxiliares entregó estás unidades que estaban abandonadas en talleres.
La estrategia de Jiutepec en coordinación con el Mando Único, es dividir al municipio en ocho sectores, ello permitirá dar una respuesta inmediata a cualquier denuncia de posible delito o emergencia.
“Ya contamos con módulos y motopatrullas en Civac y Tejalpa, estas se suman a los trabajos de sectorización que estamos realizando para la prevención y disminución de los delitos en todo el municipio, sin embargo, necesitamos de la ayuda de nuestros ciudadanos, hay que entender que la seguridad es tarea de todos”, puntualizó.
Dijo que la opción de recuperar las motopatrullas fue para facilitar la entrada a espacios de difícil acceso como callejones y pasillos.
Eduardo Sánchez Hernández, secretario de Seguridad Pública y Tránsito del Mando Único de Jiutepec reconoció el respaldo del Cabildo del Gobierno Amigo y el alcalde Manolo Agüero Tovar para juntos disminuir los índices de delitos en el municipio.