Por Diana Valderrábano

Jiutepec, Mor., 20 de abril.- Cerca de 35 mil adultos que radican en Jiutepec no han cursado su primaria y secundaria, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) de 2010, con este antecedente, el alcalde José Manuel Agüero Tovar firmó un convenio para abatir el rezago educativo.

El edil y el director general del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (INEEA) Morelos, Eliseo Guajardo Ramos, así como los representantes del INEA firmaron los convenios de colaboración para para redoblar los trabajos de alfabetización y educación básica.

“Según cifras teníamos 35 mil personas sin alfabetizarse o sin su educación primaria y secundaria, sin duda hemos avanzado pero tenemos que redoblar esfuerzos, juntos vamos a lograr que todos nuestros ciudadanos cuenten con su educación básica para que accedan a un mejor futuro para sus familias”, subrayó.

El alcalde dijo que durante su periodo de gobierno se estima que cerca de 30 mil vecinos de Jiutepec reciban clases.

Se reactivarán dos plazas comunitarias ubicadas en las colonias Paraíso y Moctezuma, para que con el apoyo del personal del instituto así como de la Brigada Amiga, inviten a la población a inscribirse para concluir sus estudios de educación primaria y secundaria, y en su caso, aprender a leer y escribir.

Eliseo Guajardo Ramos reconoció la voluntad del edil por coadyuvar a la alfabetización y educación básica.