*En Jojutla cada empresa adjudicada con un contrato de obra pública se le retendrá el 4 por mil de cada estimación cobrada.
Redacción SL
El presidente municipal de Jojutla, Alan Martínez García, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Morelos, ingeniero Armando Núñez Iragorri, firmaron un convenio de colaboración para establecer una comunicación efectiva durante el periodo de la actual administración municipal.
Este acuerdo contempla que las empresas constructoras tengan acceso a capacitación continua. Asimismo, establece que a cada empresa adjudicada con un contrato de obra pública por parte del municipio se le retenga el 4 por mil (4‰) de cada estimación cobrada. De este monto, el 2 por mil será destinado a la CMIC Morelos para fines de capacitación, mientras que el otro 2 por mil será administrado por el municipio para fortalecer el sistema de colector sanitario en todo Jojutla.
Durante el acto protocolario estuvieron presentes las regidoras Nelly Alejandra Figueroa Román y Pamela Heredia Del Orbe; los regidores Miguel Ángel Díaz López, Aurelio Rebollar Alarcón y Daniel Coronel Pastrana; así como el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Raúl Herrera Flores.
Por parte de la CMIC asistieron: Víctor Manuel de Lara González, secretario de CMIC Morelos; Sergio Isaac Iturbe Vélez, José Ignacio Domínguez Antúnez, Armando Salgado Flores, Aldo Hugo Sánchez Moreno, Manuel Mariscal Vega, Jorge Gamero Linda y Bolívar Garrido González Aragón.