Diana Valderrábano
Jonacatepec Mor. 24 de enero de 2017.- El ayuntamiento de Jonacatepec redujo el costo de la leche y la tortilla a personas de escasos recursos, informó Israel Andrade Zavala, presidente municipal de esta localidad.
El edil explicó que con ingresos propios que recibe por pagos de catastro y agua potable proyecta apoyar a 900 familias de escasos recursos, tras la apertura de tres lecherías en la localidad.
“Con el apoyo de SEDESOL invertiremos en la construcción de tres lecherías, el litro de leche cuesta 20 pesos pero vamos a aportar ocho con recursos propios, la gente está contenta porque ve que sus ingresos tienen muchos resultados”, dijo el edil proveniente del partido Movimiento Ciudadano.
En el municipio ubicado al oriente de Morelos hay un padrón de 26 mil habitantes y se busca beneficiarlos con proyectos que mermen el daño económico que han sufrido con el gasolinazo, el incremento a los productos e la canasta básica, dijo Andrade Zavala.
“Este año mandamos hacer mil despensas pero sin tintes políticos y vamos a trabajar este año y el que viene; se entregaron uniformes para los estudiantes y además se adquirieron seguros de gastos médicos por un costo de 30 mil pesos”, comentó.
Entre los proyectos se contempla beneficiar a 350 familias con la reducción del 50 por ciento del precio de la tortilla que cuesta 14 pesos, explicó Israel Andrade.
“El ayuntamiento beneficia al agricultor con recursos de FAEDE, se consigue su semilla, fumigantes o abono y el agricultor siembran su parcela o la renta, estos recursos se obtienen a fondo y nos dan maíz, esa parte se destina al tortillero para que no compre el maíz y baje el precio porque nada más pone su mano de obra, luz y el servicio”, dijo.
Los ciudadanos están molestos por el gasolinazo porque se incrementa todo y lo que hacemos es buscar programas para ayudar a la gente a que le rinda su salario mínimo, indicó el presidente municipal de Jonacatepec.