Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx

Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 16 de febrero.- La designación del candidato del PRI a la gubernatura de Morelos Jorge Meade Ocaranza y sus decisiones, generó la salida del partido de Isaac Pimentel, ex coordinador de los diputados del PRI en la pasada legislatura.

Isaac Pimentel anunció ayer jueves que decidió separarse de su partido porque Jorge Meade ha intentado por todos los medios imponer a sus candidatos en las tres regiones del estado. En su caso, dijo, desplazó a su hijo que aspiraba a la alcaldía de Ayala.

“La explicación que dio Meade Ocaranza fue que simpatizábamos con el diputado Matías Nazario”, expuso el exdiputado quien ahora impulsará a su hijo pero ahora por el partido Nueva Alianza.

De hecho, Isaac Pimentel, acudió a la designación del exrector Alejandro Vera como candidato a la gubernatura del partido turquesa.

A los conflictos internos que generó la candidatura de Meade Ocaranza se sumó la diferencia que sostuvo el exdelegado de Sedesol con el presidente del comité estatal Alberto Martínez, lo cual estuvo a punto de provocar la renuncia de Martínez en la asamblea estatal de delegados.

Testigos del desacuerdo entre ambos aseguran llegó incluso a una pelea verbal que casi llega a golpes.

Por