Por Zeleb.mx

Fue el año pasado cuando Jorge Ortíz de Pineda perdió su exclusiva con la televisora y recibió plena libertad de trabajar en otras televisoras, mientras que Televisa continúa transmitiendo en su barra programática contenido en el que aparece Ortíz de Pineda, situación por la que el actor no recibe el pago de regalías y, sumado a ello, a su parecer tampoco recibió un pago justo por tantos años de trabajo. 

Según publica El Universal, el actor y comediante confesó que su salida de la televisora no se dio en las condiciones que él hubiera deseado, pues asegura que existieron condiciones económicas con las que no estuvo de acuerdo y por las cuales se decidió a demandar a la televisora. El actor acusa a la empresa de incumplimiento de pago indemnizatorio luego de haber sido despedido. 

Eso sí, el actor aclaró que ambas partes han dialogado por tratar de llegar a un acuerdo en común. Y es que el actor busca que la demanda no pase a otro nivel, pues sus hijos Pedro y Oscar continuan trabajando con la televisora.

Además, producciones como ‘Dr. Cándido’, ‘Cero en conducta’ y ‘Una Familia de Diez’, se siguen transmitiendo en la barra programática de Televisa, pero durante su visita al programa de Adela Micha, Ortiz de Pineda dijo que no le pagaban las regalías. Pues, según su opinión, los derechos de autor en México y el mundo están muy mal administrados. 

A la par de sus problemas legales con la televisora, Ortiz de Pinedo se enfrente a las consecuencias que le han dejado su adicción al tabaco, pues luego de superar un cáncer de pulmón, ahora tiene que acostumbrarse a utilizar un aparato de oxígeno para ayudarle a respirar mejor.  

Aunque en un principio Ortiz de Pinedo había declarado que sería una ayuda temporal, su estado de salud no ha mejorado, por lo que ahora se ha visto obligado a llevar consigo el aparato de oxígeno que supuestamente tendrá que utilizar de por vida.

«Traigo un concertador de oxígeno, no es un tanque, pero no lo suelto a menos que me tenga que meter a set de grabación o a un escenario de teatro. Si puedo usarlo todo el tiempo lo hago porque sé que esto me va a prolongar un poquito la vida, pero esto es lo que pasa cuando uno fuma», expresó en entrevista. 

Por