*Deja Urióstegui finanzas sanas y pago total de la deuda bancaria de 222 millones de pesos.
Por Antonella Ladino
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, rindió su tercer informe de gobierno en el que destacó la voluntad de la gobernadora Margarita González Saravia para fortalecer los trabajos entre gobiernos.
Durante la sesión solemne de Cabildo, el edil capitalino enfrentó a un grupo de manifestantes, en su mayoría personas de la tercera edad, que con pancartas exigían no al incremento en los impuestos.
«Ustedes son los más beneficiados de esta administración. Los que menos pagan por el agua y todavía vienen a reclamar», dijo Urióstegui Salgado.
En su último informe, el alcalde reelecto para el periodo 2025-2027, resaltó que deja finanzas sanas, el pago de la deuda pública y el pago total de la deuda bancaria de 222 millones de pesos, así como cero contratación de deuda pública y el incremento en recaudación sin aumento en impuestos.
También señaló que durante su administración hubo grandes inversiones por 650 millones de pesos cuando su antecesor, Antonio Villalobos Adán, sólo invirtió 174 millones de pesos.
En representación de la gobernadora Margarita González Saravia, el secretario de gobierno, Juan Salgado Brito, dijo que Urióstegui Salgado tendrá el más amplio apoyo de la federación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina y de todos los recursos de la Secretaría de Seguridad Pública para que cumpla con los compromisos que tiene con su pueblo.
«Mis mejores augurios para que mantengamos esta relación cercana que hace mucho tiempo no se daba por la falta de oficio político de muchos que han estado al frente de responsabilidades que quizá ni merecían, pero que el pueblo equivocadamente les entregó; se equivocó y sin duda hay arrepentimiento», expresó.
José Luis Urióstegui, agregó, está demostrando que es el eje central del quehacer público y que la autoridad se gana con un buen ejercicio político, la autoridad no se impone; la autoridad se merece y José Luis ha sabido merecer autoridad y liderazgo para bien conducir los destinos de Cuernavaca.