*Morelos ocupa el segundo lugar como el estado más violento del país.
Por Antonella Ladino
En el congreso de neurociencias «La neurología de la maldad y el crimen», dirigido a adolescentes, la directora general del Instituto de Psicología, Norma Araujo García, señaló que Morelos ocupa el segundo lugar nacional como el estado más violento del país.
En este contexto, se llevó a cabo el primer Congreso nacional de neurociencias con el propósito de generar conciencia ante los asistentes y tener las herramientas de capacitación y prevención.
En entrevista, dijo que Morelos ocupa el primer lugar en delitos como homicidios y extorsión, y el mayor número de casos de agresión son cometidos por jóvenes de 15 a 18 años de edad.
“Si el entorno en que se desenvuelve el ser humano es violento y agresivo y no se controla esta violencia puede desatar una violencia en el ser humano”, indicó.
De acuerdo con la psicóloga en la conducta agresiva de los jóvenes influye la educación insana de casa, la mala información y hasta la ignorancia que ocurre en la sociedad por no poner límites claros a tiempo.
Dijo que se ha detectado una disminución cerebral en las personas que delinquen o cometen crímenes, lo que significa que no regulan su conducta pero no siempre se trata de personas psicópatas o sociópatas.