Por la redacción
Cuernavaca, Mor., 23 de marzo.- Ante la negativa del edil Cuauhtémoc Blanco Bravo de atender a los integrantes de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Alejandro Salgado Delgado” para tratar el tema relacionado al cobro del impuesto predial, la asociación amagó con realizar un plantón en el Ayuntamiento y Tesorería.
Los integrantes de la asociación, en su mayoría adultos mayores, marcharon esta mañana de la iglesia del Calvario hasta el Ayuntamiento capitalino en demanda del aumento al cobro del impuesto predial, ya que, a decir de los integrantes, el ayuntamiento pretende cobrar 640 pesos como tarifa mínima a diferencia de años anteriores que pagaron como mínimo 180 pesos.
Sin embargo fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez quien informó que la administración de Blanco Bravo no otorgará ningún descuento adicional por lo que, dijo, deberán pagar 26 pesos mensuales que es lo que la ley señala.
“Cobrar 26 pesos es una suma justa y accesible para la mayoría, por los servicios que brinda el Ayuntamiento”, expresó el secretario.