Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 25 de junio.- Un grupo de jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), mantienen un bloqueo en avenida Morelos a la altura del organismo para exigir el pago de sus quincenas que se les adeuda.

Desde el viernes los trabajadores realizaron una protesta en la explanada de Plaza de Armas, porque, presuntamente el Sapac está en la negativa de pagar las pensiones a un grupo de 15 trabajadores jubilados que obtuvieron un decreto aprobatorio de pensión por parte del Congreso local.

El representante legal, Juan Juárez Rivas, dijo que desde hace varios días buscan una reunión con la síndico en funciones de presidente municipal, Denisse Arizmendi Villegas, sin embargo no se ha podido concretar porque la funcionar alega que su prioridad no son los trabajadores sino la elección.

“Los trabajadores jubilados no han recibido en pago de sus pensiones, hemos estado una y otra vez buscando una reunión con la presidenta municipal en funciones, y no nos ha querido recibir, ha mandado recados de que su prioridad no son los trabajadores sino la elección, que después veremos qué pasa”, declaró el representante legal.

El bloqueo inicio antes del mediodía y hasta las 14:00 horas mantienen su protesta la cual provoca caos vial hasta la colonia Polvorín, al sur de la ciudad.