Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 18 de diciembre.- La falta de respuesta de las autoridades para el pago de aguinaldo a jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), derivó en una manifestación en el centro de Cuernavaca.
Después del mediodía los maestros jubilados tomaron las calles Matamoros y No Relección en esta ciudad y con pancartas exigieron el pago de aguinaldo a 315 docentes en retiro, cuyo monto asciende a 30 millones de pesos y alrededor de 40 millones correspondiente a prestaciones para el mismo número de docentes.
La vocera de la Comisión de jubilados y pensionados del Cobaem, Leticia Uribe López, informó que desde hace varios días buscan una reunión con el secretario de Educación, Arturo Cornejo Alatorre, pero no han sido atendidos y de manera extraoficial les dijeron que no hay recursos económicos.
Los inconformes permanecieron por varias horas en el bloqueo y amenazaron con más movilizaciones en los próximos días en caso de no obtener respuesta antes del viernes.
Ayer los jubilados y pensionados de la sección 19 del SNTE bloquearon por varias horas la calle Galeana y avenida Morelos para exigir el pago de aguinaldo, que dijeron, debieron recibir antes del 15 de diciembre porque así lo marca el decreto publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, en 2006. Este día recibieron el recurso.