Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 23 de diciembre.- Un grupo de trabajadores jubilados y pensionados del Hospital del Niño Morelense (HNM) protestaron en las puertas del Palacio de Gobierno para exigir el pago de las dos quincenas de diciembre y aguinaldo.
La representante, Patricia Ontiveros, informó que son 130 jubilados que no han recibido su pago y las autoridades se comprometieron a realizarlo en noviembre pero al buscar una respuesta, les informan que no hay recurso y es necesario solicitar ampliación presupuestal.
“Desde octubre estamos batallando para que se nos pague porque en ocasiones tardan hasta meses en pagarnos o hasta finales de mes”, expresó la vocera.
Más tarde fueron atendidos por el director general del organismo, Fermín Morales Velasco, quien informó que el pago correspondiente al mes de diciembre está garantizado y será dispersado a más tardar mañana porque el recurso está asignado.
En cuanto al aguinaldo, Morales Velasco refirió que se están realizando las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Hacienda, por lo que se espera que en los siguientes días se otorgue la ampliación presupuestal que permita realizar el pago a los 102 jubilados del nosocomio.