Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Jubilados y pensionados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) bloquearon la avenida Morelos para exigir la devolución de las retenciones mensuales que no fueron entregadas al Instituto de Crédito desde la administración del exalcalde Manuel Martínez Garrigós.
El asesor jurídico de los jubilados del Sapac, Juan Juárez Rivas, señaló que al menos 120 trabajadores retirados no pueden acceder a los préstamos del Instituto de Crédito porque, aunque sus patrones descontaron el 2.5 por ciento de su salario mensual este dinero no se entregó al Instituto de Crédito.
Dijo que también solicitan el incremento de las pensiones por el año 2021, el pago a la asociación por las retenciones de aportaciones de los meses noviembre y diciembre 2020 y enero de 2021, así como la respuesta al oficio de petición de este año.
A decir de Juárez Rivas el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán y la directora del Sapac, Jennifer Negrete se han negado a recibirlos para buscar una solución a sus demandas, por eso buscaron con los legisladores locales la derogación del artículo 28 de la Ley del Instituto de Crédito porque a pesar de que a los trabajadores se les descuenta un porcentaje de su mensualidad están suspendidos sus derechos.
Señaló que en algunos casos se logró que a los jubilados no se les descuente el 2.5 por ciento de su salario pero no a todos se les hizo la devolución del dinero ahorrado y hubo varios que fallecieron a consecuencia de la pandemia por Covid-19.