Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 10 de diciembre.- Un contingente de profesores jubilados y pensionados de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon por avenida Morelos para exigir el pago completo de la prima de antigüedad, que asciende a 160 millones de pesos para 13 mil docentes en retiro.

La Secretaria de Jubilados y Pensionados de la sección 19 de SNTE, María de Lourdes Salazar González, informó que el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), Eliacin Salgado de la Paz, hizo una oferta de 10 millones de pesos para 816 docentes pero fue rechazada porque en días pasados entregó a otro grupo alrededor de 12 mil pesos cada uno.

Ante esa situación los jubilados exigieron la salida del director del Iebem porque, dijeron, el beneficio lo concedió a un grupo y los demás no recibieron el mismo trato.

En tanto, la secretaria general Gabriela Bañón Estrada, acudió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México para solicitar una negociación con autoridades federales.

Los manifestantes se concentraron en la explanada de Plaza de Armas y alrededor de las 13:30 horas se retiraron pero amagaron con realizar un plantón en próximos días, en caso de no obtener respuesta a su demanda.

“El director del Iebem se va a una negociación especifica de un grupo determinado y nosotros estamos en la exigencia de que también se nos dé el mismo pago, sabemos que no hay recurso pero buscamos una respuesta para fecha de pago porque estamos conscientes que no es posible de inmediato”, dijo.