Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El centro de Cuernavaca registró dos bloqueos en diferentes puntos por parte de trabajadores jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Cuernavaca y maestros jubilados de la sección 19 del SNTE.
Alrededor de las 10:00 horas los trabajadores jubilados de la Secretaría de Seguridad, Protección Civil y Bomberos bloquearon la avenida Morelos y la entrada a la Tesorería municipal para exigir al alcalde Antonio Villalobos Adán el pago completo de su salario.
En entrevista la oficial Hernández dijo que de la quincena pasada solo recibió la mitad de su salario y les avisaron que la próxima quincena también recibirán la mitad de sueldo y no recibirán aguinaldo.
Al mismo tiempo pero en la entrada al Congreso de Morelos, los jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) protestaron para pedir a los diputados su intervención para que se les incremente el salario mínimo, porque dijeron que desde hace tres años no se ha ajustado.
El representante legal de los pensionados del SAPAC, Juan Juárez Rivas, dijo que desde hace tres años no se les ha incrementado un solo peso, a pesar de que está por decreto.
Agregó que son más de 150 los jubilados afectados que ganan menos de tres mil pesos y les urge el incremento salarial.
A la par los maestros jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon calle Galeana del centro de Cuernavaca para exigir el pago de participaciones.
Dijeron que cada año reciben el pago por este concepto, pero en esta ocasión les avisaron que no hay dinero porque se utilizó para comprar otros insumos que se utilizaron por la pandemia de Covid-19.