Judicializan acusación contra MMG; piden su desafuero‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 29 de octubre.- La Fiscalía General del Estado (FGE), pidió al Poder Legislativo, iniciar un juicio de procedencia para quitar el fuero constitucional al legislador Manuel Martínez Garrigós, ya que así lo pidió un  juez, cuando la fiscalía judicializó la acusación por peculado de más de 70 millones de pesos contra el diputado ahora independiente.

Este miércoles el fiscal general, acudió personalmente a la sede el Congreso Local, para formalizar la solicitud. Ahí, explicó a reporteros qué, derivado de una carpeta de investigación iniciada por el ayuntamiento de Cuernavaca, el ministerio público detectó que el entonces edil de la capital, Manuel Martínez, junto con varios de sus colaboradores, desviaron recursos públicos que originalmente debieron haber depositado al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, como parte de las cuotas de los trabajadores del ayuntamiento.

Explicó que, el ministerio público judicializó la carpeta de investigación contra los exfuncionarios municipales pero el juez oral se negó a citar a Manuel Martínez, con el argumento de que gozaba de fuero constitucional. Entonces, recomendó iniciar juicio de procedencia, pero llamó a audiencia de formulación de imputación al resto de los exfuncionarios implicados en el presunto peculado, así acusó Rodrigo Dorantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo