Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Ayer fue el día más violento del año con un total de diez personas que perdieron la vida en diferentes hechos violentos, de los cuales cuatro ocurrieron en la capital morelense.
Así lo confirmó el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros y señaló que desde el año pasado no se había registrado tal cantidad de asesinatos en un solo día, pero sostuvo que la lucha entre grupos delictivos es lo que provoca la ola de violencia.
En conferencia de prensa afirmó que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz seguirán trabajando hasta conseguir la paz en el estado y dijo “vamos a ganar porque los buenos somos más”.
Ortiz Guarneros también dio a conocer que tienen 14 objetivos criminales y con el homicidio de ayer, van por trece objetivos para el combate a la delincuencia.
Por su parte el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que seguirán trabajando en el combate a la delincuencia, pero aclaró que los presidentes municipales también deben hacer su trabajo porque Cuernavaca, Jiutepec y Jojutla no están dentro del modelo policial de Mando Coordinado.
“También es responsable el presidente municipal de Cuernavaca, como hay otros dos que no quieren firmar el convenio; es responsabilidad de ellos, nosotros vamos a seguir trabajando para bajar los índices de inseguridad pero es una pelea entre los mismos carteles ya se los dije no vamos a pactar con nadie”, expuso el mandatario morelense.