Fiscalía Anticorrupción pide enjuiciar a tres magistrados por supuestas violaciones a la Constitución.

Por Redacción SL

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea confirmó que desecharán la solicitud de juicio político que promovió la Fiscalía Anticorrupción en contra de tres magistrados del Poder Judicial porque se trata de una cuestión jurisdiccional.

Explicó que se presentó una denuncia en contra de los magistrados en la Visitaduría en el TSJ y el acuerdo está por publicarse, en estos días, en donde se desecha por ser una cuestión jurisdiccional aplicando una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual señala que no podrán ser perseguidos los juzgadores por cuestiones que tienen que ver con jurisdicción.

“Se va a desechar esa solicitud, nosotros esperamos que ese ejercicio se replique en el Congreso del estado, que tomen en consideración esta aplicación obligatoria de la jurisprudencia de la Suprema Corte en donde se dice que por cuestiones jurisdiccionales no podrán perseguirse los juzgadores”, dijo Gamboa Olea.

Agregó que la invitación a los diputados es a que tomen en consideración los criterios de la Corte que la misma ley de amparo obliga a asumir y que obliga a ponderar al momento de resolver alguna situación.

Además, señaló que no deben olvidar que el Poder Legislativo es autoridad.
A finales de agosto la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia desaprobó la solicitud de juicio político que presentó la Fiscalía Anticorrupción en contra de tres magistrados del TSJ, por supuesta violación a la Constitución y pidió al Congreso local deseche la solicitud.

Por