La casa de turismo estatal refleja lo que no se hizo en seis años: secretario.

Por Antonella Ladino

El secretario de Turismo de Morelos, Daniel Altafy Valladares, afirmó que el gobierno anterior mantuvo a trabajadores «aviadores» en la plantilla laboral y aunque no precisó cuántos han encontrado, adelantó que se investigará a fondo.

Denunció que no hay constancia de los trabajos realizados durante los últimos seis años y como ejemplo están las instalaciones de la Secretaría de Turismo, ubicadas sobre la avenida Morelos y el Fideicomiso de Turismo, en calle Hidalgo, que no recibieron mantenimiento y ni siquiera de pintura.

«Dejaron de atender el espacio físicamente, no hubo pintura en seis años; no hubo renovación de equipo y las instalaciones del jardín abandonado», señaló el secretario de Turismo.

A decir de Altafy Valladares la administración de Julieta Goldzweig Cornejo no implementó un plan preventivo de mantenimiento a las instalaciones por lo que a esta administración le va a costar poder dignificar el espacio.

Dijo que los colaboradores todos los días estaban en su lugar de trabajo, pero desde la coordinación de turismo no se hizo un trabajo adecuado, por eso se va a investigar cómo es que generaron recursos para la contratación de personal y el pago de sus honorarios.

«En estos seis años no se le puso un peso al mantenimiento de la Secretaría de Turismo en Palmas, además la barda que da a calle Jalisco tiene un daño después del sismo de 2017 y nunca se atendió, y no nos permite tener la funcionalidad al 100 por ciento de las oficinas, pero se va a trabajar con infraestructura para darle un cambio porque la casa de turismo del estado no puede ser el reflejo de lo que no se hizo en seis años», indicó.