De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 7 de febrero.- El diputado Julio Yáñez Moreno se pronunció a favor de los grupos vulnerables  de la entidad y se comprometió a seguir legislando para crear leyes que garanticen un estado de derecho y la inclusión social para acabar con la discriminación.

“Vivimos en una época en la que se habla mucho de la inclusión social en la teoría, pero en la práctica podemos observar como en el día a día, personas son discriminadas por contar con alguna discapacidad, por sus preferencias sexuales o por su forma de vestir. En Morelos esto ya no va a volver a ocurrir, en el Congreso del Estado hemos trabajado arduamente para garantizar los derechos de los grupos vulnerables así como su plena inclusión en la sociedad”, dijo.

El líder de la Fracción parlamentaria del Partido Socialdemócrata (PSD), recordó que en diciembre pasado, el Congreso del Estado aprobó durante la sesión ordinaria la nueva Ley de Atención Integral para Personas con Discapacidad del Estado de Morelos, que plantea sanciones para las autoridades que incumplan en la atención de las personas con algún tipo de discapacidad.

Detalló que dicha Ley consta de 126 artículos divididos en seis Títulos en los que plantea la exigibilidad de cada uno de los derechos que deben ser garantizados para los más de  147 mil morelenses que tienen algún tipo de discapacidad.

“Esto es un hecho histórico: en Morelos no se contaba con una ley que no sólo detallara cuáles son los  derechos de los discapacitados, sino que también castigara a quienes no respetaran estos derechos. En la LIII legislatura estamos comprometidos con todos los morelenses, en especial con los más desprotegidos”, concluyó Julio Yáñez.