Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 1 de febrero.- El senador Fidel Demédicis Hidalgo, principal detractor del gobernador Graco Ramírez, ofreció su apoyo al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, para bajar recursos de la federación y destinarlos en obra pública para los cuernavacenses.
Cuauhtémoc Blanco también comparte su rivalidad política con el gobernador Graco Ramírez y su hijo Rodrigo Gayosso, presidente estatal del PRD, a quienes acusa de ser los principales impulsores del juicio político para destituirlo del cargo.
A su vez el senador Fidel Demédicis entró en conflicto con Graco Ramírez luego luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación en su contra por su presunta relación con el asesinato de la exalcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, acribillada en su casa, horas después de tomar protesta en enero de 2016.
En días pasados Demédicis Hidalgo acusó que el gobernador Graco Ramírez desató una guerra de odio en su contra por no coincidir con el régimen.
Demédicis y Blanco convergieron en un evento, a la que no fue convocada la prensa, para dar inicio a la inauguración de los juegos deportivos 2017 de secundarias técnicas de la capital, el cual tuvo lugar en la secundaria técnica uno de Palmira. El edil entregó material de construcción para la rehabilitación de la explanada principal en la que destinaron más de 219 mil 700 pesos del Ramo 23 Provisiones Salariales y Económicas.
En el evento el senador Fidel Demédicis Hidalgo dijo que sin distingo ni filia política, el presidente Cuauhtémoc Blanco tiene su apoyo incondicional para lograr que en Cuernavaca existan mejores condiciones y calidad de vida.
“Creo que en ese sentido vamos a coincidir mucho. Los compromisos que he hecho con la administración para que la gente de Cuernavaca tenga mejores condiciones de vida, y le agradezco su entera disposición para que esto se logre”, dijo.
Cuauhtémoc Blanco agradeció al senador de la República el apoyo para que la secundaria general del Internado Palmira haya mejorado las condiciones de su infraestructura.
“Eso es lo que necesita Cuernavaca, no las peleas y los ataques recibidos”, expresó el edil en alusión al gobernador morelense y su hijo quienes han intentado quitarlo a través de varios procesos legislativos.
“Personalmente se lo quiero agradecer porque juntos podemos hacer muchas cosas para todos estos jóvenes y las escuelas, porque somos muchos los que queremos el cambio para nuestra ciudad”, refirió Blanco Bravo.