Redacción SL

Tras dos años de pandemia, el Kiosco del Jardín Juárez en Cuernavaca abrió sus puertas para la realización de diferentes actividades culturales.
La banda infantil y juvenil de Morelos amenizó la tarde de domingo en el centro de la capital morelense, donde se se dieron cita varias familias para disfrutar no solo de la música sino también de los antojitos mexicanos como elotes, esquites, chicharrones y el tradicional raspado, entre otros alimentos.
El Kiosco fue inaugurado en 1866 y fue traído desde Inglaterra en el gobierno de Jesús H. Preciado en el cual se anunció el proyecto de rehabilitación del Jardín Juárez que contempló reposición completa del pavimento, colocación en el mismo de un «elegante kiosco» comprado en Inglaterra; 16 bancas de hierro y 24 columnas de lo mismo.
En el gobierno del panista Marco Adame se realizó la última restauración del kiosco y desde entonces se ha presumido que el diseño es obra del ingeniero francés Gustave Eiffel, pero de acuerdo con los cronistas no existen escritos de que demuestren lo anterior, debido a que él se dedicaba principalmente a la construcción de infraestructura ferroviaria.
El ayuntamiento de Cuernavaca informó en un comunicado de prensa que «teniendo uno de los iconos más atractivos, hablando de la arquitectura del mundo y de la historia, el kiosco, según versiones diseñado por Gustavo Eiffel, creador de la torre que lleva su nombre en París, Francia, era necesario reinaugurarlo y posicionarlo nuevamente como uno de los atractivos más importantes del municipio».
“Todos recordamos con mucho gusto lo que significó el kiosko en el centro de la ciudad, como un lugar donde la gente asistía a escuchar música, donde nuestros adultos mayores inclusive bailaban el clásico danzón y creemos que un lugar tan hermoso debe estar abierto nuevamente, no solamente para el turismo, sino también para la gente de Cuernavaca que tanto quiere ese lugar”, afirmó el secretario de Turismo de Cuernavaca, Humberto Paladino.

Por