Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 27 de junio.- Bernarda apareció en la calle Clavijero, una de mayor tránsito comercial del centro histórico y de los “barrios bravos” de la capital. En su pie derecho portaba una cadena y un candado así como una especie de cordón metálico que subía hasta sus manos.
Elementos de la Policía Morelos, Cerca de ti la vieron tumbada en la acera de dicha zona comercial con una bolsa de plástico en la mano que contenía una botella de dos litros de un refresco vacía. Se acercaron para auxiliarla y entonces les dijo que vive con su hermana Bernarda, una mujer de 59 años.
Bernarda iba ataviada con un suéter amarillo, pantalones floreados y calzado deportivo blanco, con una sola calceta, no pudo dar certeza de su domicilio. Primero refirió que vive en el poblado de Ocotepec y luego dio referencias de otro domicilio en el municipio de Xochitepec.
Los paramédicos que la auxiliaron comprobaron que no estaba herida ni presentaba lesiones físicas evidentes. Bernarda estaba consciente, lúcida pero con ciertos episodios incongruentes, ya que preguntó a uno de los médicos si iban a pagarle una cantidad económica.
La mujer fue llevada a Torre Morelos para su valoración con un médico legista, donde se descartó formalmente que tuviera lesiones, luego fue canalizada al DIF donde se decidirá su permanencia en un albergue.
En tanto la dependencia inició una investigación para la búsqueda y localización de sus familiares que expliquen el hecho y se actúe en consecuencia, en caso de ser necesario.