Ayer, colectivos presentaron ante el Congreso estatal nueva solicitud para despenalizar el aborto.

Por Antonella Ladino

Después de que colectivos de feministas presentaron por tercera ocasión la solicitud ante el Congreso local para la despenalización del aborto, la gobernadora Margarita González Saravia, señaló que Morelos debe avanzar en este tema para que a la mujer no se le criminalice por la interrupción del embarazo.

Dijo que está en contra de criminalizar a las mujeres por su decisión de abortar, por es necesario que Morelos avance en la reforma al Código Penal, como se hizo en otros 14 Estados del país.

Ayer, integrantes de asociaciones civiles y activistas presentaron por tercera ocasión ante el Congreso local la iniciativa de ley para reformar el Código Penal del Estado de Morelos, que permita despenalizar el aborto como parte de un derecho de las mujeres para decidir sobre su cuerpo hasta las 12 semanas, y así evitar la criminalización por la interrupción del embarazo.

Nadxieelii Carranco Lechuga, secretaria ejecutiva de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que la iniciativa tiene como objetivo despenalizar el aborto voluntario, y legalizar los servicios de salud públicos y privados para la interrupción del embarazo.