Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 22 de septiembre.- El gobernador Graco Ramírez aseguró que el Morelos del secuestro quedo atrás al haber reducido los delitos de alto impacto en un 30%, en lo que va de su gobierno.

Durante la inauguración del cuartel militar “Los Lagartos”, localizado en la comunidad de Chisco, municipio de Jojutla, en los límites con el estado de Guerrero donde las organizaciones criminales pelan el control de la zona, el gobernador externó que su gobierno ha logrado que el 100 por ciento del territorio trabaje en el esquema de la Policía de Mando Único en tanto se logra la reforma constitucional para crear 32 policías estatales.

Al respecto el presidente Enrique Peña Nieto quien acudió a inaugurar las instalaciones de la 108  región militar, reconoció que Morelos es un ejemplo de lo que necesita el país en cuanto al Mando Único.

Graco Ramírez presumió que con el respaldo del gabinete de seguridad del gobierno federal existe una reducción notable de los delitos, al registrar una disminución de 30% en los delitos de alto impacto (secuestro, extorsión y homicidio doloso).

“Quiero decirle con mucha satisfacción  y compartirlo con usted señor presidente (Enrique Peña Nieto)y con todos ustedes,  que la historia del secuestro ha quedado atrás, Morelos no es territorio para secuestros, es territorio de paz y seguridad”, aseguró.

También informó que con el programa federal de prevención de la violencia, los polígonos de crisis  han pasado a ser territorio de paz.

El gobernador lamentó que haya quienes quieran politizar el tema de la seguridad, porque éste no distingue género, preferencia religiosa o política, y afecta igual a todos.

“A todos nos afecta, entonces yo creo que es conveniente que los temas de seguridad pública y la construcción de un modelo de policía en este país se haga con esa visión. Sí logramos sacar a México, ganamos todos, si México no sale adelante perdemos todos, es la hora de encontrar las coincidencias y trabajar juntos por México”, expresó.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo