Por megapolis.mx
TEMIXCO, Mor.- Miguel Ángel Colín Nava, alcalde de Temixco designó a Ramiro Escobar Terrones como nuevo director de ingresos, a pesar de haber sido inhabilitado por presunto desvío de recursos públicos por la Auditoria Superior de Fiscalización.
La Auditoria Superior de Fiscalización inició un procedimiento administrativo por presunto desvío de recursos públicos municipales en su desempeño como tesorero de Jiutepec, en la administración de Rabindranth Salazar Solorio.
De acuerdo con los reportes oficiales, el nuevo tesorero no logró solventar las cuentas públicas municipales de Jiutepec correspondientes a los ejercicios fiscales del 2007 y 2008, por lo que la Auditoria Superior de Fiscalización realizó observaciones por más de 10 millones de pesos por presuntos desvíos de recursos públicos, por lo que inició una investigación bajo el número de expediente ASF/DGJ/PAR/059/09-02.
Pese que existía un procedimiento administrativo en su contra, en el mes de febrero de 2011 la propia Auditoría Superior de Fiscalización, lo designó director general de la Hacienda Pública Estatal, lo que lo hizo juez y parte, violándose la Ley de Fiscalización del estado de Morelos, según expertos en tema consultados por egapolis.mx.
Pese a que ya fue designado director de ingresos en Temixco, no ha sido presentado ante integrantes del cabildo para darle el nombramiento como lo establece la Ley municipal.