La iglesia católica es una tomada de pelo: Rius

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 06 de agosto.- La iglesia católica es una tomada de pelo, la gente que quiere creer en Dios, que sea en Dios y no en los curas que están como representantes; exíjanles una credencial firmada por él, dijo Rius.

En la charla abierta que ofreció en la Sala M. Ponce,  Eduardo Humberto del Río García, mejor conocido como Rius,  compartió anécdotas, opiniones sobre el país y recuerdos personales sobre su vida.

El caricaturista, ‘historietista’ y escritor mexicano habló de la religión católica y cuestionó al público sobre sus visitas a la iglesia. En su opinión la misa carece de ser una ceremonia social, es, dijo, como ir a la cantina o ir de paseo con los muchachos, una especie de rito.

Rius platicó con los asistentes y preguntó si alguno de ellos era “ateo” y fueron varios los que levantaron la mano; “bueno, ya vamos progresando,  dijo Rius”.  Otros de los presentes dijeron ser vegetarianos, entonces la respuesta del caricaturista fue: «está surtido».

Rius argumentó que los temas de intercambio se debe a que la mayor parte de su trabajo lo ha dedicado a la defensa del medio ambiente, la crítica a las religiones y las ventajas que tiene la alimentación sin carne y el naturismo en la salud.

“Yo que soy ateo de muchos años les digo que la felicidad de los domingos sin ir a la iglesia, es enorme. Se puede quedar uno tranquilamente en su casa y no pasa nada” explicó el historiador.

Si quieren creer en algo crean, en ustedes mismos, recomendó. En su opinión la imagen la Virgen de Guadalupe no va a sacar de pobre a una familia y tampoco resolverá sus problemas.  «Tampoco San Judas Tadeo va a hacer que alguien se saque la lotería, esos son cuentos», expresó Rius.

Explicó que ninguna religión verdadera viene de dios, todas las religiones las han creado los hombres. No estén confiando en que las soluciones a sus problemas les van a caer del cielo. Eso nunca va a pasar, dijo al público.

Después de una sesión extensa con el público donde incluyó dudas sobre las posibles soluciones para las problemáticas de México, su mayor satisfacción como escritor e ‘historietista’ y su opinión acerca de la disminución de crítica gráfica en los periódicos y las revistas, Rius dio paso a una sesión de firma de autógrafos y toma de fotografías con los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo