*Estudiantes de la UAEM detenidos traían droga: Ciudadano.

Luego de la cobertura informativa sobre la detención, robo y extorsión cometida por elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca en contra de dos estudiantes de la UAEM, un ciudadano identificado como Jonatan Williams, publicó que los medios de comunicación fueron parciales en el caso que obligó al edil José Luis Urióstegui a acudir hasta el campus universitario para informar sobre la suspensión de los policías involucrados.

Este es su mensaje:

“En solo un lado de la historia, la que contaron medios como Milenio, La Jornada , Sin Línea Multimedia , Region Al Morelos , y otros tantos más. Se informó que el día sábado 11 de Noviembre, 2 efectivos de la policía de Morelos, detuvieron a 2 estudiantes (uno de ingeniería, y otro de arquitectura), y básicamente los dos policías involucrados en la detencion los amedrentaon para quitarles dinero (al parecer sin motivo alguno)….
“Pero esto es solo una versión de los hechos, la versión amarillista, la que vende.
“La versión que no sale a la luz, es la que dichos estudiantes, estaban en posesión de estupefacientes (fotos adjuntas de la detención que ya están circulando en la redes).
“La otra versión que no sale a la luz es la que el día de ayer (miércoles) tanto el detenido (uno de los estudiantes involucrados), como su padre, golpearon a un policía, fracturándole la nariz y la mandíbula, simplemente por ser policía (ya que éste último no estuvo involucrado en la detención del día sábado 11 de noviembre).

“Entonces las cosas no son como los medios la pintan, no todo es la realidad que se nos vende.
“¿Cómo podemos esperar que la policía haga su trabajo, si cuando lo hacen termina procesados y hasta con lesiones,? (basados en la versión de un estudiante que rompió la ley)
“¿Cómo podemos esperar que la policía haga su trabajo, si cuando lo hacen, y por miedo al qué dirán, los jefes y funcionarios deciden cortarles la cabeza, para saciar la sed de sangre del pueblo?
“No pretendamos una policía que haga su trabajo, si cuando lo hacen no reciben apoyo de sus superiores, y lejos de felicitarlos les cortan sus cabezas.
“Así las cosas nunca van a cambiar.
Estos dos supuestos estudiantes ilustres cometieron un delito (posesión de estupefacientes). Quienes deberían estar procesados y en la cárcel son ellos, y no al revés.
“Es hora de cambiar y apoyar a nuestra fuerzas armadas y policías”.