Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 2 de abril.- La emergencia sanitaria por el Covid-19 dejará una huella imborrable en el personal de salud porque es como la Cruz de Jesús, que nadie quiere cargar por mucha vocación que se tenga, así lo describió un médico que está en la primera línea de batalla atendiendo a enfermos por coronavirus en los hospitales.
Su relato fue leído durante la caminata de feligreses que encabezó el Obispo Ramón Castro y se realizó en las inmediaciones de la Catedral de Cuernavaca, debido a que por la pandemia no hubo representación de la crucifixión de Jesús como en otros años durante el viacrucis del viernes santo, donde se recuerda la muerte de Jesucristo.
En la quinta estación donde según la religión católica Jesús es ayudado a cargar la Cruz por Simón el Cirineo, uno de los diáconos leyó el testimonio del médico quien aprovechó para denunciar que sus colegas se han contagiado y otros fallecieron por la falta de recursos humanos y materiales.
«Muchas de las personas que brindan su servicio en el área de la salud, que se enfrentan a la pandemia les ha tocado cargar esta Cruz en unas condiciones no adecuadas, aunque son conscientes del riesgo que corren se levantan cada día, sabiendo que es la última esperanza de miles de pacientes, y así han sido contagiados y mueren por la falta de recursos para atender a todos», escribió el médico.
Y reafirmó que la Cruz de la pandemia para el personal de salud se hace más pesada por la aparición de noticias falsas y la desconfianza del gremio médico hacia las autoridades de gobierno y sanitarias.
Otro testimonio fue el de una madre que perdió a su hijo con síndrome de down porque se contagió con el virus. “Ver morir a un hijo es lo más triste y doloroso que existe para una madre. En enero mi hijo con síndrome de down fue infectado con Covid-19, fue algo muy doloroso llevarlo al hospital con la esperanza de que se recupere sabiendo que es el último momento en que lo podrás tocar, porque cuando se ingresa no te permiten verlo; solo queda esperar informes sintiendo que el alma se te va”.