La PGR supo de los candidatos en Guerrero: Senador del PRD‏

JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- En el terreno de los deslindes del caso Iguala también deben considerarse las responsabilidades de los gobiernos estatal y federal, porque la lista de los candidatos en las elecciones pasadas de Guerrero fueron entregados con antelación a la Procuraduría General de la República (PGR), dijo el senador del PRD por Morelos, Rabindranath Salazar Solorio.

“La lista de los candidatos, previo a que se lanzaran, también fue entregada a la PGR y es una situación que habrá que aclarar. Por eso habrá que deslindar las responsabilidades y no solamente quedarse en el tema del alcalde que esta huyendo sino ver qué responsabilidades hay a nivel estatal y también a nivel federal”, dijo el senador morelense.

Salazar salió en defensa del dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) luego de divulgarse las fotografías donde aparece con el edil en fuga, José Luis Abarca y su esposa. El senador sostuvo que el ex candidato presidencial mencionó el fin de semana que no era ajeno que en muchos eventos se tomara fotos con la gente.

“Eso es complicado porque la gente te pide la foto y como político nos tomamos muchas fotos”, dijo Rabindranath.

El político morelense declaró lo anterior en un evento donde anunció su afiliación a Morena.

Al anuncio asistió Quintín Barrera Miranda, presidente de ese instituto político en Morelos, quien sostuvo que no es trabajo del partido someter a revisión los antecedentes de los aspirantes cargos de elección popular.

“No somos Ministerio Público, el que tiene el poder es el gobierno. Es es un partido abierto, libre y democrático, a que que este comprometido a ayudar a la transformación del país será bienvenido”, expuso.

Entre los invitados al anuncio estuvo el diputado local del PT, Alfonso Miranda Gallegos, sometido a investigación por la Fiscalía General del estado por presuntos actos delictivos . Su presencia, dijo Quintín Barrera, no es cuestionable porque no esta afiliado a Morena pero en caso de que sea imputable sugirió que le supriman el fuero y lo sometan a proceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.