Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 18 de enero.- El alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó los hechos de violencia que se viven en el país y por eso pidió unión entre la sociedad. “Me da tristeza lo que está pasando con tanta violencia, con tantos asesinatos y tantos robos”, expresó el edil.
Consideró que lo más importante es estar unidos si realmente se quiere un cambio por Cuernavaca, dijo durante la firma de convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Colonos del Estado de Morelos (FACEM).
El evento tuvo lugar en el Museo de la ciudad de Cuernavaca (Mucic) y frente a los asistentes declaró que Cuernavaca necesita mucho, “porque todos estamos cansados de vivir las injusticias de esa delincuencia y de esa corrupción” y sostuvo que no lo va a permitir porque, dijo, es una persona que siempre ha trabajado con honestidad y sinceridad.
“A veces tenemos un gran país, un municipio tan bonito con un gran clima, pero que entre nosotros nos criticamos y nos tiramos, pero nos tenemos que apoyar”, recalcó Blanco Bravo.
El exfutbolista agregó que como gobierno ciudadano es un gusto celebrar este tipo de convenios, para darle seguimiento a las actividades de ordenamiento territorial, uso de suelo y construcción que se lleven a cabo en el municipio, dijo el alcalde capitalino.
“Respetar la ley es la base del desarrollo de una sociedad democrática, defender la legalidad es el mejor medio para evitar la corrupción. Quienes pretenden construir al margen de los reglamentos y normas deben estar conscientes de las consecuencias que esto genera”, puntualizó.
La presidenta de la FACEM, Isela García Márquez, explicó que el principal propósito de firmar este convenio de colaboración es el de unir esfuerzos entre la comunidad legalmente organizada y el gobierno municipal de Cuernavaca para encontrar las mejores soluciones a los viejos problemas de nuestra ciudad”, refirió.