Necesario el trabajo coordinado con los municipios.

Por Antonella Ladino

La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Isela Chávez Cardoso, reconoció que las mujeres no se sienten seguras ni en su propia casa y están expuestas en todo momento a ser víctimas de la inseguridad.

Al participar en la Mesa de Seguridad en las instalaciones de la Guardia Nacional, señaló que “un tema que le duele a las mujeres y a la sociedad en todo el estado, es la percepción de la seguridad de las mujeres”.

Dijo que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mujeres reportan sentirse más inseguras en el transporte público, las calles, los parques, mercados, plazas comerciales, en el trabajo y las escuelas.

Chávez Cardoso, propuso acciones de prevención, rescate de espacios públicos y todo lo que esté a su alcance, para que las mujeres no se sientan inseguras.

Además, indicó que es necesaria una coordinación importante entre el estado y los municipios en materia de seguridad para atender resultados contundentes a favor de la seguridad de las mujeres.

Por