Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 10 de noviembre.- El gobernador Graco Ramírez criticó que grupos de agricultores en un afán protagónico realizan bloqueos de carreteras injustificadamente, cuando la mayoría de los afectados en sus cultivos por la sequía siguen los canales institucionales para resolver el conflicto.

El martes productores de sorgo y maíz de la región sur y oriente del estado, bloquearon las carreteras Cuautla-Azúcar de Matamoros y México-Acapulco en demanda de un subsidio por las perdidas que les generó la sequía en sus cultivos; estimaron que son más de 40 mil hectáreas siniestradas.

El mandatario estatal informó que desde hace cuatro semanas ha dialogado con los productores porque reconocen que el fenómeno llamado «El Niño” provocó escasas lluvias en Morelos afectando los cultivos en proporciones  considerables.

En las reuniones, según el gobernador, se analizó junto con los afectados los seguros contra siniestros contratados por el gobierno y por los mismos productores.

Este martes por la mañana se publicó el decreto federal donde se declaran en desastre natural cultivos en 22 de los 33 municipios del estado.

Por todo lo anterior el gobernador Graco Ramírez expresó no estar de acuerdo con la toma de carreteras porque “son innecesarias” y también llamó a los productores a no “lastimar más a Morelos”.

Los productores del sur retiraron el bloqueo la tarde del lunes, mientras que los grupos del oriente alcanzaron un acuerdo este martes y se retiraron después de que el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina viajó a la ciudad de Cuautla, donde se instaló una mesa de acuerdos con los productores y diputados que acompañaron el bloqueo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo