Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 6 de marzo.- La comuna capitalina que encabeza el edil Cuauhtémoc Blanco adeuda Instituto de Crédito del Gobierno de Morelos 113 millones y medio de pesos, derivado de la falta de pago de tres administraciones anteriores, sin embargo, existe el amago de embargar las cuentas del ayuntamiento.
Así lo dio a conocer la titular del Instituto de Crédito, Verónica Martínez García, quien adelantó que solicitarán a la Comisión Nacional Bancaria y Valores un informe sobre los números de cuentas del municipio para embargarlas.
La deuda del municipio con el Instituto de Crédito data de la administración del priísta Manuel Martínez Garrigós, en 2009, quien dejó de pagar las cuotas al Instituto a pesar de descontarlas quincenalmente a los trabajadores, quienes denunciaron entonces que fueron boletinados en el buró de crédito, sin que se esclareciera el destino de los recursos.
La deuda persistió durante el trienio del también priísta Jorge Morales Barud, pero es hasta la presente gestión de Blanco Bravo en que dicho instituto amaga ya con el embargo de las cuentas públicas.
Martínez García aseguró que el personal del ayuntamiento no se ha acercado a dicha instancia y desde año y medio atrás los créditos están suspendidos para los trabajadores.
“La Comisión Nacional Bancaria y de Valores se tardan de uno a tres meses para respondernos sobre el número de cuenta y la demanda es contra el ayuntamiento es demanda civil ante la fiscalía que se erradicó desde el año 2012”, señaló.