Por Oswald Alonso
CUERNAVACA, Mor., 21 de Abril.- Dos legisladores locales, que a la vez son candidatos a diputados federales, los dos por el primer distrito que considera la capital y el municipio de Huitzilac, utilizan recursos públicos para hacer proselitismo electoral, así lo denunció el empresario Javier Espinosa Olalde, candidato a diputado federal por el mismo distrito pero del partido Movimiento Ciudadano.
Para probar su dicho, el empresario del sector educativo acudió a la sede del Poder Legislativo para acusar inequidad en el proceso electoral, pero también para entregar una solicitud de información sobre los vehículos oficiales asignados a los legisladores Teresa Domínguez Rivera y Javier Bolaños Aguilar. Pide además se le entregue la lista de sus colaboradores, un informe del consumo telefónico mensual de los números asignados a los diputados del PRD (Teresa)y PAN (Javier), respectivamente.
“La sociedad de Morelos está cansada de engaños y falsas promesas; hay que ser coherentes entre el decir y el hacer; en esta batalla electoral moralmente están derrotados, no es posible que utilicen el teléfono, las computadoras, los vehículos oficiales del Congreso del estado de Morelos, que al final de cuenta es dinero de todos los morelenses; les solicito no desatiendan su labor legislativa”, afirmó el candidato.
Les demandó tener el valor moral de participar en una contienda electoral pero utilizando recursos económicos propios, no del erario. En su opinión, los legisladores locales tendrían que solicitar licencia en un afán de no distraerse de las labores legislativas que merecen tiempo completo pero además al ser representantes populares por tres años que los obliga a atender las diversas comisiones en las que participan.
Acusó que por realizar actividades proselitistas Javier y Teresa, abandonan sus labores. Realizó un recorrido a las oficinas de los legisladores aludidos, constató que no se encontraban en sus espacios, “su ausencia confirma lo que hemos denunciado”.
Javier Bolaños Aguilar, es el presidente de la Junta Política y de Gobierno y coordinador de los diputados panistas,, en tanto qué, Teresa Domínguez el presidenta de la comisión legislativa de de equidad y género.