Por Leticia Villaseñor
Yautepec, Mor., 26 de agosto.- Al cumplirse 47 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) tomaron la caseta de Oacalco para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en Guerrero.
Desde temprana hora, los manifestantes levantaron la pluma de la caseta para dar paso libre a los automovilistas que circularon sobre el tramo carretero La Pera-Cuautla, a la par pidieron cooperación con el tradicional “boteo”.
Los 43 normalistas desparecieron en 2014, cuando presuntamente tomaron un camión con droga eco por el que fueron detenidos por diversas autoridades locales y federales sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Entre los desaparecidos se encuentra el morelense José Luis Luna Torres, oriundo del poblado de Amilcingo, en el municipio de Temoac.
Los inconformes lamentaron que al cumplirse un mes más de la desaparición de los normalistas, el gobierno saliente de Enrique Peña Nieto sigue sin dar respuestas sobre el caso.