Redacción SL
El bloqueo de la autopista México-Cuernavaca fue retirado a las 21:40 horas, luego de familiares de tres jóvenes reportados desaparecidos desde hace ocho días, se reunieran con el fiscal general Uriel Carmona Gándara y acordaran solicitar el apoyo de las autoridades federales y del municipio de Jojutla para continuar con la búsqueda.
Matías, Eduardo e Isaías son los jóvenes comerciantes que se encuentran desaparecidos desde el 23 de marzo pasado y fueron vistos por última vez en el municipio de Jojutla, sur del estado.
Todos provienen del Estado de México y de acuerdo con el fiscal las acciones de búsqueda no han sido suspendidos, y el Ministerio Público de la Fiscalía de Desaparecidos, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal y binomios caninos realizan acciones de campo en el Ejido de Tehuixtla, en las inmediaciones de la colonia El Rosario, municipio de Jojutla.
La reunión de familiares con el fiscal se realizó tras horas de negociación en las que los manifestantes afirmaron desconfiar de la fiscalía y por lo tanto exigían la presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El fiscal dijo a los familiares de los jóvenes desaparecidos, conforme con el reporte oficial, que desde la recepción de la denuncia respectiva se han realizado las acciones de correspondientes para la activación del protocolo de búsqueda en la región sur, realizándose las acciones de gabinete y de campo.
“Los familiares de los jóvenes no localizados manifestaron la confianza en que se habrá de dar continuidad a los trabajos realizados por la Fiscalía de Morelos, y reconocieron la apertura y disposición del Fiscal, por lo que se comprometieron a la liberación de la circulación del llamado Paso Exprés de Cuernavaca”, expuso la dependencia en su reporte oficial.