Gracias por defender a la institución que fundamos 16 mexicanos en 1990, dicen los organizadores.

Un contingente superior a las 3 mil 500 personas marcharon en Cuernavaca con mantas en las que se leía “Yo defiendo al INE” y “El INE no se toca”.

En la manifestación participaron organizaciones civiles, empresarios y dirigentes de algunos partidos, quienes marcharon desde El Calvario al zócalo de la ciudad en rechazo a la propuesta de reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual considera reducir el número de diputados y senadores, así como recortar el financiamiento a partidos políticos.

La movilización al igual que en otras entidades del país empezó a las 10:30 horas en demanda de que la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel no desaparezca este órgano.

En el mitin que se llevó a cabo en la explanada de Plaza de Armas, Teodoro Lavín León, expresidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) ahora Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), dijo que no se debe permitir que se toque a la institución.

“Gracias por defender a la institución que fundamos 16 mexicanos en 1990 a esa institución que nos ha dado libertad y que contando el voto por voto no podemos permitir que se toque esta institución, estamos hasta la coronilla, me consta porque he trabajado no solo en la institución federal desde que la fundamos.

“Sigamos adelante y no permitamos que nos tomen una vez más como lo han hecho a través del tiempo, como mexicanos tenemos que luchar por la democracia y por la libertad”, dijo.
En la marcha destacó la presencia de políticos como Jonathan Márquez, dirigente estatal del PRI, Matías Quiroz, exdirigente del PRD y Enrique Paredes Sotelo representante del partido Movimiento Alternativa Social (MAS).

De igual manera el presidente de Coparmex y el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad, Rafael Rueda Moncalian.

Por