Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 8 de enero.- Integrantes del Partido Comunista de México (PCM) y el Frente de los Trabajadores en Lucha (FTL) levantaron las plumas de la caseta de la autopista del Sol (México – Acapulco) a la altura de la comunidad de Ahuehuetzingo, municipio de Puente de Ixtla, en rechazo a la liberalización de la gasolina y el aumento al precio del transporte público.
Un grupo de aproximadamente 30 personas se concentraron en la caseta de Ahuehuetzingo, e izaron pancartas con la leyenda “muera el mal gobierno” y “abajo la reforma energética”.
En tanto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó a los conductores sobre la presencia de manifestantes en la caseta de Tepoztlán, sin afectar la circulación informó a través de sus redes sociales.
Desde el primero de enero, cuando entró en vigor el alza al combustible, se registraron manifestaciones y tomas de casetas en varias entidades del país. En Morelos en por lo menos tres de las ocho casetas instalas les “levantaron la pluma” para dar paso libre a los vehículos.
Esta misma acción en contra del gasolinazo, se registró el sábado en las casetas de Tepoztlán y Oacalco, la liberación inició antes del mediodía y concluyó cerca de las 18:00 horas.