Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 7 de enero.- La primera semana de este año dejó un saldo de diez personas sin vida, en diferentes municipios de la entidad. Los últimos cuerpos fueron levantados en Temixco, Emiliano Zapata y Mazatepec.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó a través de un boletín de prensa, sobre el levantamiento de restos humanos hallados al interior de tres bolsas de plásticos, color negro, las cuales fueron localizadas en la colonia Santa Cruz Vista Alegre del municipio de Mazatepec.

Dijo que la persona quedó en calidad de desconocida y la causa de muerte a determinar.

En Temixco, al sur del estado, fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida en la colonia Las Ánimas. Los vecinos de esa colonia reportaron el hallazgo alrededor de las 19:30 horas del sábado.

La víctima de aproximadamente 30 años presentó heridas producidas con proyectil de arma de fuego, fue encontrada sobre una banqueta, vestía playera color vino, pantalón beige y zapatos color café.

La Fiscalía también informó sobre el levantamiento del cadáver de un hombre en el hospital del ISSSTE del municipio de Emiliano Zapata, el pasado 5 de enero a las 23:11 horas.

Al lugar acudió la Policía de Investigación Criminal. La víctima fue identificada como Omar “N” de edad a determinar. La Fiscalía dijo que la causa de muerte, aparentemente, fue por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

El occiso ingresó al hospital del IMSS el 22 de diciembre luego de que fue lesionado por arma de fuego y al día siguiente fue trasladado al hospital ISSSTE donde falleció.

En la semana dos campesinos fueron ultimados en un camino de terracería en el municipio de Atlatlahucan. Otro hombre hecho violento se registró en el poblado de Xoxocotla, del municipio de Puente de Ixtla. Vecinos del poblado de Tres Marías.

En Huitzilac, reportaron un taxi abandonado en las inmediaciones de una tienda Oxxo. Al interior del vehículo se encontró el cuerpo baleado del conductor de nombre Jesús “N”.

El primero de enero el conductor de un vehículo que viajaba con su esposa y sus hijos fue atacado a balazos desde una camioneta, sobre el bulevar Cuauhnáhuac en el municipio de Jiutepec. Además un adolescente fue ejecutado de un disparo en la cabeza en Cuernavaca y una tercera víctima fue reportada en Jojutla.

Por