Leticia Villaseñor

Jantetelco, Mor.- La Policía Federal retiró de manera pacífica el bloqueo que mantenían desde la mañana de ayer productores de sorgo, maíz y ganaderos en la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, a la altura del kilómetro 80.9, en demanda de 150 millones de pesos para enfrentar los daños provocados a sus cultivos por la falta de lluvias en los meses de junio a octubre de este año. El cierre cumplió más de 30 horas.

Un contingente de aproximadamente 20 elementos de la PF custodiaron los trabajos de dos máquinas pesadas para quitar los bloques de cemento que colocaron los campesinos, para impedir la circulación de trailers y camiones de pasajeros, principalmente, cuya ruta de tránsito son estados de Puebla y Oaxaca.

Los campesinos que sumaban alrededor de 150 sólo se hicieron a un lado de la carretera cuando llegaron los policías federales con las máquinas. No hubo protesta y tampoco resistencia contra la acción de la PF que se ejecutó a las 17:20 minutos.

Mientras tanto siguen la reunión entre el Secretario de Gobierno y los representantes de los productores en el balneario El Almeal, en el municipio de Cuautla, distante unos 24 kilómetros, aproximadamente.

Antes de la liberación del paso, algunos productores de sorgo afirmaron que mantenían el bloqueo porque el gobierno pretende darles mil 500 pesos por hectárea siniestrada, en tanto que la inversión fue de entre 8 mil y 10 mil pesos por hectárea cultivada.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo