Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 28 de enero.- Los cuatro integrantes del Partido Comunista de México, que fueron detenidos ayer, por elementos del Mando Único, al finalizar una protesta en contra del gasolinazo, fueron liberados, informaron miembros de este Partido.
Ayer alrededor de las 18:00 horas diferentes organizaciones realizaron una protesta afuera del centro comercial Soriana ubicado en Poder Legislativo, en el lugar realizaron algunas pintas en contra del gobierno y las empresas privadas. Al finalizar el mitin elementos policiacos arribaron al lugar y detuvieron a los protestantes.
Los integrantes del PCM acusaron que los uniformados intentaron hacer una revisión y después arrestaron de “manera arbitraria” a cuatro de sus camaradas, uno de ellos menor de edad.
A las 23:00 horas fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Estado, donde permanecieron este día, porque los representantes del centro comercial Soriana imputaron cargos de daño a propiedad.
La mañana de este sábado, los integrantes del Partido Comunista protestaron afuera de las instalaciones de la FGE a fin de exigir la libertad de los cuatro detenidos, y a las 15:00 horas fueron puestos en libertad, confirmaron sus compañeros.